domingo, 5 de febrero de 2012

DÍAS 91, 92 y 93: Ya habrá tiempo de parar


Mis fines de semana no se hicieron para descansar. Comenzando la semana recibí un mensaje. Hace rato no sabía de él y me contaba que el fin de semana se iba para la nieve a esquiar y que si quería ir. Y bueno, después de mucho consultarlo con la mayoría llegamos al sí. Muy pesar de mis expectativas temerosas naturales inseguras. Así que decidí ir. Cogí mi maleta, las botas de agua, abrigo, medias y todo lo que tuviera hasta quedar lista casi que para Polo Norte. Me trepé en el AVE rumbo a Lleida con un par de chocolates, mientras me pintaba las uñas y leía el periódico. Él me buscó y fue así como llegué al lugar más blanco que he visto, Baqueira, en Cataluña. Me emocioné. Realmente me emocioné viendo caer nieve, tanta nieve. Por más que estábamos hasta -13 grados, quería seguir viendo nevar. Él se reía de mi inocente ilusión. Pero yo quería seguir viendo los techos de las casas blancos. Los carros tapizados en copos. Quería seguir viendo los paisajes navideños de las películas en la vida real. Quería seguir probando la sopa de cebolla, o el lomo ibérico o el vinito para calentar. Quería seguir disfrutando del carro resbalandose en el hielo. O viendo los tres osos negros que no vi. Quería seguir titiritando del frio. Viendo la señalización en catalán. Quería seguir viendo narices rojas, manos temblando y mucho humo al hablar. Quería seguir riendome con él -el boludo español-.

Y es que entre frio, sonrisas, cansancio, atenciones, gente demasiado amable, un pueblo chiquitico, champaña rosada, un lada morado invencible ante la nieve, blanco y más blanco, agradecí cada copo de nieve. Y sonreí porque ver diferentes paisajes, blanco ahora, me llena de vida porque siento cómo el mundo me regala de su mundo y se pone ahí, para mí, para que yo lo disfrute y lo viva bien vivido. Y yo lo vivo, intensamente hasta el cansancio y no descanso. Y se me nota el cansancio, pero yo lo llevo con orgullo, como quien muestra sus heridas de guerra. Ya habrá tiempo de descansar. O no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario