miércoles, 13 de junio de 2012

DÍA 158: los hombres siempre quedan mal ¿no?

"Perfecto, mañana quedamos" y colgamos. Y cuando se volvió mañana empecé a morir de a poquitos. Agonía y desasosiego. Algo así. A las 11am fue mi primer grito herido de "no aparece". Siguió el de las 12:39 y el de la 13:11. A las 16h cuando salí del trabajo ya estaba sintiendo el llamado de la muerte. Intranquilidad. Inseguridad: La certeza que me iba a quedar mal, como todos los otros. Cada hora y con paciencia todas me dijeron, me imploraron que me calmara. Y yo no sabía cómo explicarles que no existía la forma que mantuviera la calma. ¿Y si no aparecía?. Y ellas seguían respondiendo a mi estado de quinceañera enamoradainseguradañadaporloshombres: "vamos a su casa y lo matamos entre todas, pero va a aparecer, quedaron, por qué no ha de aparecer" Porque es hombre, y los hombres siempre quedan mal ¿no? En medio del desasosiego dije que le daba hasta las 19h para aparecer. Esos deadlines que uno se da sin ninguna razón pero que uno cumple cabalmente. Seguía muriendo. Lentamente. ¡Qué jodido esperar! A las 18:53 apareció el muy cabrón como si hubiera oído mi ultimátum. Y el alma me volvió al cuerpo. Y se me paso la tensión. Y sonreí tímidamente pensando que qué carajos me había pasado todo el día. Y ellas dijeron que sabían que iba a aparecer y yo pensé que estoy muy vieja para esas guevonadas. ¿Por qué no podía aparecer a las 8am y así ahorrarme todo el día de agonía? ¿Por qué no puedo confiar? No sé qué es peor. Si tener alguien con quién quedar y sufrir el proceso o no tener a nadie y que no haya ningún proceso y sufrir porque no hay nadie ni ningun proceso. Todo es peor. O no. Lo peor soy yo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario