viernes, 3 de agosto de 2012

DÍA 178: ¿y qué será de mi allá?

11 razones y media por las que NO quiero volver a Colombia

1. Porque ya los besé a todos.

2. Porque vuelvo a comer arepa de huevo, chicharrón, kayeye, ajiaco, patacones, sancocho y el resultado será la resurrección de la Gordita Samaria.

3. Porque los hombres guapos no existen y entonces no tendré con qué distraer mi vista y pensar que el mundo es bello y mis pobres hijos serán victimas de ello.

4.  Porque el sistema de transporte por tradición son unos buses viejos y destartalados que o van demasiado rápido o demasiado lento. Que están sucios y mal cuidados. Que van llenos y uno tiene que estar pendiente de agarrarse para no morir, cuidar sus cosas para que no lo roben y defenderse del tipo que lo morbosea. Todo al mismo tiempo. Además, no son propicios para leer, sacar historias para mi blog y enamorarme. Así las cosas se me irá todo el sueldo en taxis y los taxistas obvio, no son guapos. 

5. La ropa es cara así que no podré salir a comprarme algo cada que tengo una nueva cita. Pero bueno, como no hay guapos y ya los besé a todos, no habrá citas y no tendré que comprar tanto. 

6. Allá (y solo allá) mi ex que nunca fue mi novio, es una buena idea. Y yo no sé si le parezco una buena idea a él.

7. Se me acaban los días eternos en donde gracias a la maldición de los gitanos (esa en la si sales el lunes, sales todos los días hasta el otro lunes)  las noches se eternizan, hay planes, lugares y gente por conocer. Es que resulta que el país del reinado de la Ganadería, el sol se pone a las 6pm y a partir de las 8pm el plan es ver novelas y luego dormirse.

8. Tengo que volver a oír a Silvestre, Peter y Martin Elías y entender que a pesar que tienen mucho de ordinarios, me fascina bailarlos con un buen parejo.

9. En Colombia todo el mundo sabe ingles entonces no soy la chimba por ser la única que maneja otro idioma. 

10. Porque Petro es el alcalde de Bogotá y Caicedo el de Santa Marta.

11. Porque cuando vaya caminando por las calles no me van a decir 'guapa' con respeto y admiración, sino dejarán salir en cada paso algo como 'mamacita deliciosa, quién fuera no sé qué para hacerle yo no sé qué en yo no sé dónde y meterle quién sabe qué' con cara de enfermedad sexual.

Y mi ñapa, obvio: porque es mucho más chévere vivir en España que vivir en Colombia.

PD: AMO COLOMBIA y siempre es bueno volver a casa.

4 comentarios:

  1. No tiene punto de Comparación jajaja pero si vienes tendrás a quien besar... :D

    ResponderEliminar
  2. De alguno de mis Ex para mi,

    Nemostenes, la gordita samaria, al parecer, era más chévere (y criolla) que la tonta de la princesa samaria, que ahora no tiene monarquía en su país sino en otro. Probablemente los guapos no existan, pero los buenos amantes si, somos latinos (latin lovers, recuerdas? jajaja). Finalmente montar bus es un paseo del tercer mundo, por ende atractivo; el robo es un juego de evolución, y los taxistas no serán lindos, pero en definitiva tienen mas historias que los hacen agradables y su amabilidad es buena (menos en Bogotá). La Ropa si es cara, pero es por nuestros gustos de primer mundo, entonces la importación tiene un costo. En Bogotá, Medellín, Cartagena o Santa Marta, puedes rumbear todos los días con gente distinta todo el tiempo, finalmente son ciudades turísticas. Los vallenateros son balurdos, no hay duda, pero su música nos pone a gozar, al igual que muchos otros ritmos que tenemos en nuestro país y el Caribe. Soy colombiano y sé “inglés técnico”, me podrías ensenar algo de fluidez. Petro es Costeño, Caicedo me vale verga, no vivo en la samaria. Hay piropos de enfermos, hay enfermos que no hablan y actúan, evidente; pero hay adultos mayores que dirían cosas muy lindas a jovencitas atractivas… tan mal te fue en Colombia como para tener tantas razones de no volver?
    Me sacaste la piedra con ese escrito de tu blog....
    igual sigues siendo mi amiga
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. De Lliyito

    Mema linda.
    estaba leyendo tus articulos y la verdad del carajo.
    Yo hace 6 anios estoy fuera de Colombia y bueno Canada es difinitivamente frio, no como Espania, ha sido duro y tener miedo ha sido pan de cada dia, pero los resultados tambien han estado ahi.

    Creo que ya no somos las dos ninas confundidas que entramos al Externado, me encanta ver como estas de lejos de eso.

    Felicitaciones por tu Master, Su majestad Periodista [:)] .
    la verdad que eres y seras lo que quieras ser.

    Sabes Mema, te dire que es normal que tengas miedo. Creeme que cuando uno lleva poquito en otro pais, Colombia se vuelve un desastre en tus recuerdos, pero cuando empieza a pasar el tiempo la perspectiva cambia.

    En Espania nunca seras Espanola, pero en Colombia siempre seras Mema. Eso pesa con el tiempo.
    Ademas porque jugar como visitante cuando puedas jugar de local.
    Tengo la absoluta seguridad de que en Colombia vas a encontrar la forma de ser feliz, porque esa chispa tuya es inolvidable e incomparable.
    No te asustes, es tu nueva hazana. La nueva aventura de la princesa Samaria.
    Te dire la gente con berraquera le va bien en todas partes y tu eres unica.
    Sin embargo si quieres seguir de aventurera aca tienes una casa.
    heheheh por cierto, en Colombia todo el mundo machuca ingles, pero muy poca gente HABLA INGLES, entonces no te preocupes, siempre tendras la ventaja.
    Bueno, te decidi escribir solo para darte animos y decirte que vas a estar super bien. yo se que si.
    Tu puedes ser una super buena columnista, ya lo estas haciendo.
    Cuando pongas tu pie en Colombia, empezara un nuevo capitulo de tu aventura.
    los manes son un asco pero siempre van extranjeros hheh quien quita y un Espanol vaya de vacaciones y lo conozcas alla. [:)]
    A la gente buena le pasan cosas buenas, ya va a llegar tu super principe azul.. Eso si si no me invitas al matrizidio me sollo , heehhe

    beso y abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que lindo mensaje de Lliyito... no os conozco, pero me he quedado un poco... no sé... no sé cómo (sólo te podría decir el aspecto de mi cara: boca semiabierta, mirada perdida, como tratando de entender o ver algo que cuesta ver para terminar de comprender...)
    Salí de allí con 20 añitos a estudiar y comerme el mundo, llevo 15 años fuera de Colombia, y me he comido el mundo, a mordisquitos, lo he estado saboreando, deleitandome en cada pedasito, disfrutando de su sabor, viajando, conociendo, sorprendiendome, besando...
    Y no es que esté llena, ni ya haya parado de querer comerme el mundo, es simplemente que éste viaje, atraves de los años empieza a ser pesado, y empiezas a sentir que es un viaje, y como todos los viajes llega un punto en que te gustaria estar en casa, llegar a ese único lugar donde tu ser, tu cuerpo, tu mente se tan a gusto y y tan suyo...
    He encontrado una boca, la boca que me gustaría besar por siempre, osea que ese tema lo tengo solucionado. Esa es una de mis principales razones para volver, quiero mostrarle a esa "boca" donde me he construido, el por qué soy así... porque sabes... no sería la misma mujer si yo fuese NO colombiana, tendría otra intensidad, ni pero ni mejor; distinta. Otra razón: mi escencia! mi esa soy yo, por ir a visitar a mis padres cada vez que quiera, por llevar mi brazo por encima de los hombros de mi mamá mientras camino, por ver esas montañas gigante desde mi ventana, por escuchar el caudal de un río desde el parque, por coger guayabas de los árboles, por subirme a ellos con mis amigas y pasarnos ahí largos ratos hablamdo, por ver las vacas pastando en una rotonda ;) por poder comprar la leche recien ordeñana, porque mis herman@s se aparecen por sorpresa en mi casa, por encontrar en la mesa mis comidas preferidas (sin que yo lo pida) por los recuerdos latentes, por esos amaneceres tan espectaculares y esas noches....
    Sí, también existen estas razones, y tal vez, sólo tal vez los puedas sentir, cuando el tiempo te haga llorar, te haga emocionar cuando comas una arepita de huevo, cuando sientas que dentro de ti hay algo que no te deja ser sin estar allí.
    Yo quiero seguir comiendome el mundo, no parar, pero ahora quiero un postre, comer ese dulcesito de volver a casa y no tener fecha de vuelo prevista.
    Un besazo y feliz viaje! sigue disfrutando

    ResponderEliminar